Un hecho de inseguridad sucedió en la noche de este lunes, 30 de septiembre, en el norte de Bogotá, pues lo que inició como un robo terminó en una balacera.
Según información preliminar, dos hombres armados subieron a un bus del SITP a intimidar a las personas y hurtar sus pertenencias, y al intentar huir, una patrulla militar que rondaba el lugar intervino. El hecho sucedió sobre la calle 134 con carrera 13.
La Policía precisó que durante el hurto, se llevaron dos celulares, entre los que estaría el del conductor del vehículo público.
Al parecer, todo inició en la ruta E44 cuando los asaltantes ingresaron, según reportes, con un arma traumática y una cortopunzante a intimidar a los pasajeros. Mientras huían, presuntamente, con la bocina del vehículo, el conductor del articulado logró dar aviso de la situación y una patrulla militar vio lo que estaba sucediendo.
“Nuestros soldados se encontraban realizando un patrullaje en el sector, cuando el conductor los puso en alerta del hurto que estaba sucediendo”, afirmó mayor Camilo Andrés Hernández, oficial de operaciones del Batallón de Policía Militar No. 15.
Le puede interesar: Reconocido influencer fue víctima de robo en Bogotá: le desvalijaron su camioneta.
En ese momento, se generó el cruce de disparos. Uno de los implicados disparó con su arma traumática y frente a esto, un soldado hizo un tiro hacia la zona verde. No se reportaron personas heridas.
Según videos difundidos en redes sociales, se logró la captura de una persona, la cual fue entregada a las autoridades competentes.
“No sea así, hermano” dice el hombre mientras es agarrado por un militar. También se logró incautar una navaja y seis celulares.
Cabe mencionar que el Ejército se encontraba en la zona realizando un patrullaje por el barrio Cedritos, en el marco del Plan Ayacucho y en contribución al Programa Distrital Bogotá Camina Segura.
Le puede interesar: Guardianes del Inpec frustraron un robo en Bogotá mientras transportaban a un preso.