La senadora de la coalición de gobierno, Pacto Histórico, Piedad Córdoba, este sábado en el momento de su fallecimiento se encontraba en su apartamento en Medellín, y en ese lugar, de acuerdo con versiones preliminares, padeció un infarto. Sus escoltas alcanzaron a llevarla hasta una clínica de la capital antioqueña, pero según los reportes, llegó sin signos vitales.

A sus casi 69 años, que los iba a cumplir en menos de una semana, se conocían algunos quebrantos de salud que afectaban a la hasta hoy congresista, sin embargo, de acuerdo a lo que se conoció, fue dicho infarto lo que de manera fulminante acabó con la vida de Córdoba. De hecho, hasta ayer viernes en horas de la mañana estaba activa en su cuenta de X (antiguo Twitter) con comentarios y opiniones sobre temas de interés nacional, como la toma y retoma del Palacio de Justicia en Bogotá o sobre los proyectos viales en el departamento de Antioquia.

De acuerdo a lo que se conoció, fue un infarto lo que de manera fulminante acabó con la vida de Piedad Córdoba. | Foto: SEMANA

“Entonces, el magistrado Urán sale vivo, es recibido por militares, luego es asesinado miserablemente y su cuerpo puesto en las ruinas del Palacio de Justicia”. “¿No será mejor que se deje a un lado el cálculo político y electorero, así como su evidente resentimiento hacia Petro, se reconozcan que sí se hará mucho por Antioquia en 2024 y más bien se trabaje en conjunto por nuestra región?”, fueron algunas de sus últimas opiniones antes de su muerte.

La primera es sobre los sangrientos hechos del Palacio de Justicia en 1985, y la segunda hace referencia a una pregunta crítica hacia Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.

La Clínica Conquistadores informó que Piedad Córdoba se encontraba sin signos vitales y con señales de livideces hipoperfundida, siendo llevada directamente a la sala de reanimación donde se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin dar una respuesta positiva. | Foto: SEMANA

La Clínica Conquistadores, en donde fue remitida Córdoba este sábado en la capital antioqueña en el momento de su fallecimiento, emitió un comunicado detallando que la senadora había sido ingresada al servicio de urgencias de manera inmediata, pero lamentablemente, los esfuerzos del personal médico no tuvieron éxito.

El centro médico informó que Piedad Córdoba se encontraba sin signos vitales y con señales de livideces hipoperfundida, siendo llevada directamente a la sala de reanimación donde se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin dar una respuesta positiva.

“Informamos que hoy 20 de enero de 2024 a las 12:50 p.m. fue traída por los familiares la senadora Piedad Córdoba Ruiz, ingresada al servicio de urgencia de manera inmediata y al ser evaluada por médicos de la institución se encuentra femenina de 69 años de edad sin signos vitales, con signos de livideces hipoperfundida se pasó directamente a sala de reanimación donde le realizan maniobras reanimación cardiopulmonar sin respuesta, se declara paciente fallecida y se pone a disposición de cuerpo a medicina legal”, se lee en el comunicado

Por otro lado, se prevé que muy pronto se de a conocer dónde y cuándo será su funeral y entierro.