Viva Air se encuentra enfrentando varias problemáticas ocasionadas por el cese de sus actividades aéreas, una de ellas la investigación administrativa que la Superintendencia de Transporte anunció le va a realizar por los inconvenientes que se le han causado a los usuarios.
Ante la posible intervención que la SuperTransporte le realizaría a la aerolínea, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó que ya se están ultimando los últimos detalles para dar a conocer qué acciones se llevarían a cabo.
Lea además: Agencias de viaje han perdido más de $4 mil millones en tiquetes por crisis de Viva Air
Según dijo el Ministro, en diálogo con Blu Radio, la Superintendencia de Industria y Comercio se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes con relación a la protección del consumidor y la libre competencia.
"La Superintendencia de Industria y Comercio adelanta las acciones e investigaciones que corresponden al tema de protección al consumidor y también de la libre competencia. La Superintendencia de Transporte analiza la decisión sobre una posible intervención respecto de Viva, la decisión de ejecutar esa intervención debe estar anunciándose en el curso del día de este viernes hasta el lunes a más tardar", comentó.
Lea también: "Están obligados a hacerlo": Supertransporte a Viva Air sobre devolución de dinero a viajeros
El Ministro, de igual manera, se refirió a la inyección de dinero que se va a realizar a Satena. Al respecto, recalcó que el presidente Gustavo Petro realizó una petición para que se le adicionen recursos que estarían entre los $200.000 y $400.000 millones.
"Vamos a ir determinando con la capitalización que va a hacer el Gobierno y el Ministerio de Hacienda para que pueda adquirir otros aviones y pueda cumplir estas rutas, por ejemplo, desde Ipiales hacia Quito y Guayaquil, y desde San Andrés a otros destinos en el caribe", mencionó Reyes en su entrevista con Blu Radio. .