El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, realizó en las últimas horas un nuevo operativo sorpresa en la cárcel Picota, en el que fueron decomisados varios elementos prohibidos en el interior de los establecimientos penitenciarios.
En la operación fueron encontrados y se decomisaron 53 celulares, 14 modems, 32 cargadores, 49 botellas de licor, un smartwatch y un proyector. El licor encontrado, de acuerdo a miembros del INPEC, estaba envasado en botellas de agua de 500 ml.
Le puede interesar: Denuncia: Artista colombiano fue víctima de ataque xenófobo en EE.UU. y tras de eso podría ir a la cárcel
Con estas acciones, avanza el plan de fortalecimiento en el mencionado centro penitenciario y se sigue combatiendo la corrupción e ilegalidad que ha sido evidente en las cárceles del país.
Además de este tipo de operativos, el Inpec ha dispuesto acciones como la rotación constante de personal, pruebas de polígrafo, implementación de nuevas cámaras y un mayor control en la requisa de ingreso y salida tanto de visitantes como de proveedores y servidores penitenciarios.