En las últimas horas, se conoció la denuncia de la madre de familia de una joven de 20 años en Bogotá, la cual habría sido grabada en uno de los baños de un establecimiento comercial.
Se trata de una joven que se habría acercado a las instalaciones de una de las sedes del Café Oma para comprarse un tinto y, mientras esperaba el pedido, pidió a uno de los empleados si este la dejaba ingresar al baño.
Cuando fue a entrar a la habitación, el empleado la detuvo y le dijo que tenía que esperar unos momentos que lo estaba terminando de limpiar, sin embargo, este tiempo lo habría aprovechado para poner un celular escondido y grabar a la joven que iba a ingresar al baño.
Según la madre de la joven, a su hija se le habría hecho muy extraño que el baño no tuviera suficiente espacio y por esta razón movió uno de los traperos que estaban en el costado del baño. Al moverlos, encontró el celular que estaría grabando todo lo que ella estaba haciendo.
La joven revisó la galería del teléfono en donde encontró algunos videos del sujeto que estaba cuadrando la cámara, con el fin de dejarla apuntada en la parte del sanitario, en la cual se sientan las personas.
“Eso sucedió en el Oma en la Clínica del Bosque, en horas de la tarde, ella solicitó el baño prestado y al entrar notó algo extraño del empleado, pero antes de salir del baño ella notó algo raro, vio un trapero, lo pateó y salió el celular, lo tomó y se encerró en el baño, el hombre empezó a tirar la puerta para que saliera del baño, pero el papá fue por ella y la salvo”, señaló la madre de familia a la FM de RCN Radio.
Además, agregó que su hija se puso nerviosa y que el hombre le golpeaba la puerta para que ella saliera del baño, “Cuando mi esposo llegó, retiró al hombre de la puerta, el sujeto intentó quitarle el celular a mi hija y salieron los dos del lugar mientras que el hombre se quedó ahí, ni siquiera en una cadena de ese tipo de cafés uno está tranquilo”.
Por su parte, en este momento el hombre señaló que este celular que tenía era provisional porque el otro que tenía se lo habían robado, razón por la cual se desconoce si esta conducta habría sido reiterativa.
Café Oma se pronunció
Desde Café Oma se pronunciaron a través de un comunicado a la opinión pública, en el cual rechazaron este tipo de comportamientos indebidos y fueron enfáticos en que actuarán con rigurosidad y determinación a cualquier práctica que no se encuentre con la línea de valores y políticas organizacionales.
“Se activó el procedimiento correspondiente para este tipo de eventos. Hemos activado una ruta de atención integral, confidencial y de aplicación del debido proceso para dar cumplimiento y presentar pruebas en las instancias de la investigación”, señaló el documento.
Esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, con el objetivo de que se inicie un proceso de investigación en contra de las víctimas. Por esta razón, la entidad también confirmó que el trabajador fue removido de su cargo, sin vulnerar sus derechos.
Por su parte, aunque no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Mujer de Bogotá sobre este caso, se conoce que están trabajando en conjunto con la víctima con el objetivo de entregar la atención necesaria frente a este hecho.
Cabe resaltar que la familia y la víctima pidieron los videos de las cámaras de seguridad para el respaldo en la investigación.