En las últimas horas se conoció que Omar Hernández, principal testigo en el caso de la millonaria estafa de la criptomoneda Daily Cop, fue atacado a puñal en su celda en la estación de Policía de Belén, en Medellín.
Cabe recordar que Hernández saltó al foco público cuando su abogado manifestó que su cliente tenía información clave sobre una supuesta filtración de dinero de Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Según Omar Hernández, en 2022 asistió a una reunión en la que habrían estado presentes Sebastián Betancourt, dueño de la criptomoneda Daily, y Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, Roa pero que entonces ocupaba el cargo de gerente de la campaña del actual Jefe de Estado y justo ahí discutía con los inversores sus contribuciones a ese propósito.
“Infiltración de los dineros ilícitos derivados de la captación de la empresa Daily COP a la campaña presidencial de Gustavo Petro-Ricardo Roa, gerente de la campaña”, dice el principio de oportunidad que propuso Omar a la Fiscalía 40 Especializada Contra el Lavado de Activos.
Lo cierto es que luego de que estuviera a punto de comenzar un acuerdo con las autoridades, fue atacado. Según el relato de su apoderado, Hernández estaba en su celda cuando un recluso que ya lo había amenazándolo lo atacó, pero, gracias a la pericia de la víctima, el puñal se alojó en el hombro.
“Lamentablemente, pues había unas personas que ya estaban tratando de acecharlo con el fin de presionarlo para que no siguiera declarando en los principios de oportunidad y sobre todo que guardara silencio frente a todas las alternativas que él tenía”, dijo el abogado Víctor Muñoz, en diálogo con Noticias RCN.