Indignación ha provocado la denuncia de una mujer que aseguró que le cobraron $436.750 en un parqueadero de la empresa ‘Parking’, en Bogotá. Según la explicación de la ciudadana, tuvo que pagar esa suma por dejar su vehículo en el parqueadero menos de 48 horas.

A través de sus redes sociales, la mujer evidenció que el vehículo fue guardado en el estacionamiento el pasado 22 de febrero sobre las 11:40 de la mañana y retirado el 24 de febrero sobre las 9:46 a.m. Sin embargo, a la hora de salir, se llevó una gran sorpresa al enterarse del valor que debía cancelar.

“¿Cómo va a ser posible que haya pagado más de 400 mil pesos por estar dos días en la Santa Fe?”, se lee en la publicación de Instagram. “Resulta que me dicen que debía pagar cada 12 horas porque después me cobraban por minuto y no aplica la tarifa plena. ¡Esto es un abuso increíble de Parking!”, advirtió la persona afectada.

La paciente estuvo hospitalizada en la Fundación Santa Fe de Bogotá. | Foto: Página web: Fundación Santa Fe de Bogotá

A su vez, la persona instó a otros internautas a difundir el caso en redes sociales para limitar los cobros de la empresa. “Ayúdenme a hacer ruido a ver si la Santa Fe le pone un límite a Parking, es de verdad lo más abusivo que me ha pasado en los últimos años. Me sentí estafada”, añade la publicación.

Si bien la Fundación Santa Fe no tiene una relación directa con la empresa que administra la zona de parqueaderos, la persona afectada pidió que revisen el caso para que este tipo de cobros no sean tan elevados.

Por su parte, la empresa Parking dio explicaciones sobre el motivo del cobro que, según la usuaria, fue excesivo. “Frente a la queja presentada por nuestra usuaria a través de redes sociales, queremos aclarar que el cobro se realizó́ conforme a la normativa vigente, ya que el vehículo permaneció́ en el parqueadero casi dos días”, dijo la empresa, al ser consultada por El Tiempo.

Y añadió que la tarifa especial se cobra hasta por 12 horas. “No obstante, este caso en particular no fue informado oportunamente a la compañía para su adecuada gestión como una excepción”, señala el comunicado.

La mujer tuvo que pagar más de 100 mil por el parqueadero. | Foto: semana

Tras los inconvenientes, la empresa aseguró que consideran ampliar sus tarifas de larga duración. “En respuesta a esta situación y siempre pensando en nuestros clientes, próximamente ampliaremos nuestras tarifas de larga duración para evitar inconvenientes similares”, concluyó Parking.