El Metro de Bogotá continúa generando polémica a nivel nacional. Esta vez, se conoció una grave denuncia alrededor del tema.
“Denuncian que cada vez que terminan una etapa de la obra del Metro de Bogotá en el sur de la ciudad le cortan el cuello a una gallina y salpican con sangre la estructura. ¿Qué carajos les pasa?”, trinó el periodista Juan Fraile.
El comunicador alertó sobre la situación por medio de su cuenta oficial de X, red social antes Twitter, desde la que, además, compartió un video.
En la grabación se pueden observar a varios trabajadores del Metro de Bogotá “quitándole la vida a una gallina” como supuesto motivo de “celebración”. Esta práctica fue masivamente rechazada a través de las redes sociales y señalada, sin duda, como un caso de maltrato animal.
“Pero qué carajos”, “por favor, Alcaldía de Bogotá y autoridades investiguen semejante estup@”!#!! que ni de ritual sirve porque todos sus participantes no hacen sino grabar”, “qué hecho repudiable”, “deben ser removidos de su cargo” y “la gente es enferma”, son algunas de las reacciones.
Resulta importante mencionar que el Metro de Bogotá ha sido el tema de conversación durante los últimos días, especialmente por la pelea existente entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde Carlos Fernando Galán.
No está de más recordar que en horas de la mañana de este martes, 19 de marzo de 2024, Petro le lanzó una dura crítica a Galán, quien, advirtió que “evaluar futuros proyectos en el país no es evaluar proyectos que están en ejecución. Frente al Metro ni un paso atrás”.
Pues, el alcalde de Bogotá opinó que la propuesta del presidente es jurídicamente imposible y técnicamente inviable. “Jurídicamente, no es posible cambiar un contrato como lo plantea el presidente, existe un contrato firmado y en ejecución. Nosotros somos respetuosos de la Ley, de las instituciones y de la Constitución y vamos a cumplir el contrato”, afirmó.
Es por ese motivo que el primer mandatario aseguró que “el contrato con los chinos del metro elevado se mantendría exactamente igual solo que disminuiría su alcance hasta la estación Antonio Nariño. Disminuir el alcance de un contrato por las partes es legal”.