Ante la Asamblea Departamental del Cesar, una comerciante que se identificó como Yuli Vargas denunció el rapto de menores en el balneario Hurtado de Valledupar para llevarlos a mendigar a Bogotá.
“En estos momentos mi hijo se encuentra en la ciudad de Bogotá, a raíz que alguien lo conquistó diciéndole que en la capital iba a tener mayores oportunidades y se lo llevaron con engaño, a él y a tres niños más”, afirmó la mujer, quien precisó que su primogénito tiene 15 años.
“Es una situación preocupante, y no solo me está pasando a mí sino a muchísimas madres, a muchas familias. En el balneario Hurtado se ven cantidades de niños que se ponen a mendigar y a pedir”, recalcó Vargas, quien es comerciante.
La mujer reveló que está estresada y preocupada por la situación de su hijo y los demás menores que estarían involucrados. Vargas vio a su primogénito por última vez el 19 de julio.
“Yo estoy estresada y preocupada por mi hijo y los demás, porque estos vuelven a Valledupar y conquistan a otros menores para nuevamente llevárselos. Hoy en día, los adolescentes se sienten intimidados cuando los padres intentan corregirlos para que tengan un mejor futuro”, narró.
“Me dijo: ‘Mami, no te preocupes. Estoy bien. Estoy en Bogotá, me vine muleando’. Aquí unos zapatos los venden hasta por 1.000 pesos. Ya estuvimos recogiendo plata y pagamos una semana de pieza a una persona, y vamos a volver a pedir para la comida’. Ahí vuelve y cuelga la llamada”, relató Vargas.
La mujer, ante la Asamblea Departamental del Cesar, narró que su hijo viajó con tres menores, uno de 9 años y otro de 13. Al parecer, el más pequeño se quedó en Aguachica porque “no pudo subirse a una mula”. Y los demás, se encuentran en Bogotá pidiendo dinero. Presunetamente, las personas les exigen una comisión diaria.