Mientras Bogotá está a punto de disfrutar dos noches de Shakira en concierto, quienes compraron su boletería para la presentación en Medellín aún no conocen la nueva fecha del espectáculo de la barranquillera en esa ciudad.
De hecho, algunos internautas empezaron a denunciar en redes sociales aparentes irregularidades en la devolución del dinero de la boletería para el concierto que estaba programado para el pasado lunes, 24 de febrero.
“Compramos boletas para Shakira en Medellín y solicitamos la devolución del dinero. La respuesta de eTicket es que no tienen el medio de pago. El medio lo tienen ellos, está registrado y manifiestan que por esa razón no es válido el reclamo”, publicó en su cuenta de X uno de los usuarios afectados.
Junto a su mensaje, hizo público un correo electrónico que eTicket le envió para advertirle que no sería posible la devolución del dinero. “Esta solicitud no tiene validez debido a que el titular del medio de pago no suministró la información”, se lee en el email.
A su vez, la empresa de tiquetería enfatizó que la solicitud se presentó por fuera de los tiempos establecidos. “La solicitud de devolución estaba habilitada hasta el martes 25 de febrero a las 15:00, en este momento no es posible atender a su requerimiento debido a que nos encontramos fuera del plazo establecido”, agrega el correo.
Al parecer, otros fanáticos de la barranquillera que compraron boletería para su fecha en la capital antioqueña estarían presentando situaciones similares.
Por medio de la misma red social, otra ciudadana expuso que “las boletas de Shakira en Medellín ya no aparecen en eticket, no hay registro de mi compra en el histórico y no solicitamos reembolso en espera de la nueva fecha. Necesitamos respuesta”.
Hay que recordar que este 25 de febrero, la Superintendencia de Industria y Comercio emitió medidas claras ante la cancelación del concierto de Shakira. Concretamente, el ente regulador pidió a Ticket Colombia y a Promotora Colombia informar la nueva fecha del concierto antes del 28 de febrero de 2025.
De la misma manera, llamó a las empresas encargadas a detallar el proceso de devolución del dinero, asegurando que todos los métodos de pago sean cubiertos.
“La devolución deberá hacerse en un plazo máximo de 15 días hábiles. Además, se ampliará el plazo para la solicitud de la devolución como mínimo 5 días hábiles más, después de la notificación de la nueva fecha”, reclamó la entidad.
Pero también señaló que deberán ofrecer a los consumidores que ya solicitaron la devolución, siempre y cuando esta no se haya hecho efectiva, la posibilidad de retractarse y asistir al evento, manteniendo las mismas condiciones originales de la compra.