La mañana de este domingo 23 de junio Invias reportó el cierre total del kilómetro 12+190 de la vía El Korán- Guaduas, en Cundinamarca por la caída de rocas de gran tamaño sobre la carretera. En este momento un contratista se desplaza hacia la zona con retroexcavadoras y volquetas para lograr el despeje de la vía.
Si usted circula por la zona, tenga en cuenta la ruta alterna que puede tomar para su seguridad y comodidad: Guaduas- Honda- Dorada-Puerto Salgar. Cabe recordar que afortunadamente no hay reportes de heridos por el derrumbe.
Aún no se ha revelado el horario en el que se habilitará nuevamente la vía, sin embargo, se trabaja para que pueda estar en funcionamiento lo más pronto posible.
Ante la llegada de la temporada de lluvias, es probable que se presenten deslizamientos de tierra u otras emergencia, por lo que los ciudadanos deben estar atentos y conocer cuáles son los pasos a seguir en caso de que se registre un incidente.
Pero si su ruta incluye la vía Bogotá- Villavicencio, puede comunicarse con la línea 312 306 0332 o con el número 310 585 1322 que están habilitadas las 24 horas, allí podrá verificar si existen cierres en la carretera o alguna alteración al tránsito.
Otros derrumbes se están presentando en las vías del país
Durante la mañana de este domingo también se presenta un cierre de carril por derrumbe en el kilómetro 141+100 de la Ruta Nacional 4511, entre El Zarzal y Barrancabermeja. Cabe mencionar que durante la madrugada se presentó cierre total en el PR 6+500 RN 4513 por inundación en la vía debido a las fuertes lluvias, entre La Fortuna y Barrancabermeja.
De la misma manera, la Concesión Transversal del Sisga reportó paso por un carril debido a la caída de Material, Pr 10+400 uf2 sector Guateque - las Juntas, por ello, se recomienda transitar por precaución. “Ante cualquier emergencia comuníquese con las líneas de atención: 3219823687 - 3153614604″, solicitaron.