Desde el pasado lunes, 30 de septiembre, en Bogotá hay una familia que ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la búsqueda de tres familiares que se encuentran desaparecidos. Se tratan de la pareja de esposos Juan Diego Orjuela, de 27 años, Jenny Milena Buitrago Castiblanco, de 31, y su tío Víctor Hugo Morales.

Orjuela es empleado de un concesionario y Buitrago es trabajadora de una oficina.

Según la familia, desde hace casi una semana han hecho llamados constantes con el fin de poder conocer cual fue la razón por la que los tres no regresaron hacia su hogar. Sin embargo, aún así no han logrado obtener alguna pista o hipótesis, haciendo que la intranquilidad y desesperación se apoderen cada vez más de su cotidianidad.

San Andresito de San José fue el último lugar en donde fueron vistos las tres personas. | Foto: Tomado de redes sociales.

No obstante, han detallado las últimas actividades que sus familiares hicieron en la última ocasión que los vieron. De acuerdo con su relato, tanto la pareja como su tío salieron de su residencia para dejar a su hija al colegio. Luego de lo anterior, se dirigieron hacia el barrio Galán con el fin de notificarle a la madre de Juan Diego que se dirigirían al sector de San Andresito de San José con el supuesto objetivo de cerrar un negocio; desde allí se desconoce su paradero.

Llamarlos a sus números de celulares fue lo primero que hicieron con el fin de ubicarlos, ya que durante varias horas no tenían ninguna noticia de los tres. Sin embargo, la preocupación aumentó porque al momento de llamarlos entró a buzón de voz, lo cual indicaba que sus teléfonos se encontraban apagados.

Los familiares interpusieron la respectiva denuncia de desaparición en la Fiscalía. | Foto: GUILLERMO TORRES

Luego de bastantes horas de preocupación, decidieron a las autoridades con el fin de denunciar la desaparición, pero los funcionarios les informaron que tenían que esperar 72 horas desde que los vieron por última vez, lo cual se cumplió este jueves, 3 de octubre.

Cuando estaban haciendo uno de sus recorridos para dar con su paradero, la familia encontró, en el barrio 7 de agosto, un teléfono del trabajo que le había sido asignado a Juan Diego

Por su parte, Mercedes Buitrago, madre de Jenny, confirmó en una entrevista con RCN Radio que ya interpuso la denuncia en la Fiscalía y que el dispositivo móvil que encontraron se lo entregaron a los funcionarios del ente acusador con el fin de que pueda ser una pieza clave en las investigaciones.

Asimismo, dio a conocer que tanto su hija como su yerno recientemente habían cerrado un negocio, el cual fue la venta de un terreno por 85 millones de pesos en Samacá, Boyacá. Sin embargo, por el momento la mujer desconoce si aquello estaría relacionado con su desaparición