Después de un terremoto de 7,7 grados en la escala de Ritcher que se registró este martes en la tarde en Jamaica, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, descartó que haya alarma de tsunami para las costas colombianas y para San Andrés y las islas alrededor.
"De acuerdo con la Autoridad Marítima Colombiana, tras sismo de 7,7 de magnitud a 127 kilómetros de Lucea-Hanover, Jamaica, no hay amenaza de tsunami para las costas del Caribe colombiano y el Archipiélago de San Andrés y Providencia", informó la Ungrd, a través de las redes sociales.
El terremoto que se presentó a las 2:23 p.m. (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de la isla, tuvo una profundidad de 10 kilómetros, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos y miembros de ese centro alertaron de la posibilidad de olas de varios metros, generadas por el movimiento telúrico.
Lea además: Plásticos de un solo uso no se podrán utilizar en Parques Nacionales desde abril
Los sistemas de observación indican que la alerta está hasta a 300 kilómetros alrededor de Jamaica, pero la UNGRD descartó cualquier posible afectación en el Caribe colombiano o en San Andrés, que son las poblaciones más cercanas a la isla.