Durante una vigilancia de cruceros en tránsito en Cartagena, la Policía Nacional arrestó a dos ciudadanos franceses que intentaban abordar un crucero con drogas escondidas en sus cuerpos.
Durante las inspecciones minuciosas en los controles portuarios y aeroportuarios, se descubrió que los extranjeros tenían 16 paquetes que parecían ser de clorhidrato de cocaína.
Los dos ciudadanos franceses estaban a bordo de un crucero en tránsito desde Italia.
El viernes 26 de enero, los extranjeros fueron arrestados por la tarde. Las autoridades están iniciando el proceso de judicialización de las personas involucradas.
De igual manera, hace pocos días La Guajira recibió por primera vez un crucero internacional.
Fue el pasado 11 de enero que arribó en el Cabo de la Vela, La Guajira, un crucero suizo con cerca de 40 pasajeros, un hito para el turismo en la región. La compañía de barcos suiza Emerald Cruises desembarcó en este departamento a decenas de turistas extranjeros.
El Emerald Azzurra está diseñado específicamente para acceder a puertos de menor tamaño inaccesibles para otras embarcaciones similares, inició su itinerario el 6 de enero desde Barbados y ha atravesado destinos como Saint Vincent and the Grenadines, Aruba y Curaçao. El buque tiene paradas adicionales en Santa Marta y Cartagena, antes de concluir su travesía en Panamá.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que la llegada de esta línea de cruceros genera nuevas oportunidades tanto para los habitantes de estos territorios, como para los empresarios y visitantes interesados los destinos colombianos.
No obstante, con la llegada de los turistas se deben reforzar las medidas de seguridad para evitar que se aumente el tráfico de drogas. Como lo pretendían los dos franceses capturados y que ahora enfrentar la justicia de Colombia.