Desde este sábado los vuelos internacionales y algunos nacionales que conectan con Bogotá de la aerolínea Avianca inician más temprano.
La medida se da luego de que en agosto pasado la Aeronáutica Civil diera vía libre a Avianca para cambiar los horarios de la mayoría de sus vuelos internacionales concediéndoles que inicien una hora más temprano.
De acuerdo con Avianca, este cambio beneficiará a los usuarios en la reducción de tiempos en los filtros de migración, aduana y seguridad; mayor agilidad en la entrega de maletas gracias a la descongestión de las bandas de equipajes en horarios de baja demanda; menor congestión vehícular en la llegada al aeropuerto en los primeros vuelos de la mañana, entre otros.
Ante los ajustes, la compañía solicitó a sus clientes consultar periódicamente el estado de sus tiquetes a través del portal Avianca.com o desde la aplicación móvil de la compañía en cualquier teléfono inteligente.
De igual forma, Avianca recomendó llegar al aeropuerto con suficiente anticipación; revisar el reporte de movilidad de la ciudad en que se encuentre para evitar contratiempos; procurar llevar solo equipaje de mano si su vuelo es corto y realizar el web check in entre 24 y dos horas antes del vuelo.
“Si se requiere un servicio especial, solicitarlo con la aerolínea con antelación y presentarse en la sala de embarque a la hora que indica el pasabordo”, agregó la compañía.