Al menos 108 vehículos de lujo y alto valor serán subastados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desde este jueves 19 de diciembre, los cuales han sido incautados a las mafias del narcotráfico y la criminalidad en lo corrido del año en curso.
El evento, realizado a través de la modalidad virtual por la SAE, iniciará sobre el medio día del jueves e irá hasta viernes 20 de diciembre. La subasta incluye automóviles y motocicletas provenientes de las redes de narcotraficantes, bandas criminales y organizaciones delictivas.
Quines deseen participar de esta jornada virtual podrán adquirir, entre otros, un auto deportivo marca Porsche, una moto Harley-Davidson de colección y hasta una camioneta Mercedes-Benz. Asimismo, se encuentran disponibles modelos de marcas internacionales de renombre como Mazda, Chevrolet, Ford, Renault y BMW.
Además de estos vehículos de lujo, la subasta incluye una amplia gama de motocicletas de marcas conocidas como Yamaha, AKT, Boxer y Auteco. Estas motocicletas, “que anteriormente fueron utilizadas para actividades ilícitas en zonas rurales y urbanas, ahora están disponibles a precios competitivos para que el público las adquiera legalmente”, señaló en un comunicado de la SAE.
Así las cosas, esta oferta abarca desde motocicletas deportivas hasta vehículos utilitarios, “todos cuidadosamente inspeccionados y restaurados para garantizar su funcionamiento”, agregó.
Frente al evento, la presidenta de la SAE, Amelia Pérez Parra, indicó que “cada vehículo subastado representa un golpe más al crimen organizado y una victoria para la sociedad colombiana. Al adquirir estos bienes, las y los ciudadanos no solo están obteniendo vehículos de alta calidad, sino que también están participando en un proceso que promueve la justicia, la transparencia y el uso responsable de los activos incautados”.
Es de mencionar que los vehículos estarán disponibles en la plataforma www.elmartillo.com.co, donde los interesados podrán registrarse para participar en la subasta virtual que comenzará al mediodía del 19 de diciembre y finalizará el 20 de diciembre.
En la plataforma encontrarán un catálogo completo con la descripción detallada de cada vehículo, el monto requerido para participar y la información sobre su estado y mantenimiento. Después de realizar el depósito inicial, habrá acceso a la ‘Sala de Subastas Virtuales’, donde podrán comenzar a ofertar por su vehículo favorito.