A pesar de la polémica luego de que el presidente Gustavo Petro convocara a Colombia a movilizarse a nivel nacional en un día cívico con el objetivo de mostrar su apoyo a las reformas que busca aprobar en el congreso y la consulta popular, ya se revelaron los puntos de concentración propuestos para este martes, 18 de marzo.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), reveló los puntos de concentración y sus respectivos horarios.

Aunque varios alcaldes aseguraron que no se acogerán a la jornada propuesta por el presidente Petro, el Ministro, en el listado, incluyó a las ciudades convocadas en los 32 departamentos del país

El mandatario aseguró que el próximo martes 18 de marzo iniciarán las manifestaciones a favor del gobierno, razón por la cual ordenó que sea “día cívico”.

Petro dijo que esperaba la salida a las calles de los indígenas, de las mujeres, de los campesinos que quieren tierras, porque “ningún patrón podrá decir que despide un trabajador por ir a la defensa de sus derechos porque violará la ley”.

En su discurso, el jefe de Estado dijo que el gobierno ya se encuentra redactando las preguntas que harán parte en esta consulta, donde la primera será si el día se tiene que acabar a las 6 de la tarde para todos los trabajadores.

Estos son los puntos de concentración

7:00 a.m.

  • Riohacha: Parque Simón Bolívar

7:30 a.m.

  • Barranquilla: Sena Calle 30 y Bulevar de Simón Bolívar
  • San Andrés: Casa del Educador

8:00 a.m.

  • Cúcuta: Parque Simón Bolívar
  • Santa Marta: Sena Comercial
  • Valledupar: Sena Sede las Flores y Plaza Alfonso López
  • Ibagué: La casa del Maestro y Parque Manuel Murillo Toro
Estos son los puntos de concentración. | Foto: El País
  • Neiva: Centro de Convenciones José Eustaquio Rivera
  • La Plata, Huila: Hospital San Antonio de Padua
  • Garzón, Huila: Parque Nazareth
  • Pitalito, Huila: Frente al conjunto residencial Los Cedros
  • Risaralda: Plaza de Bolívar
  • Sincelejo: Parque Santander
  • Yopal: Parque Santander

8:30 a.m.

  • Fusagasugá: Rotonda de los taxis Prado Altagracia
Las marchas también apoyarán la consulta popular. | Foto: El País

9:00 a.m.

  • Bogotá: Parque Nacional y Plaza de Bolívar
  • Cali: Parque de las Banderas y Glorieta de la Estación
  • Villavicencio: C.C. Viva y Parque los Libertadores
  • Manizales: Parque Faneón
  • Pasto: Parque Santiago
  • Sogamoso: Plaza de la Villa
  • Arauca: Colegio Gustavo Villa
  • Apartadó: C.C. Nuestro Urabá
  • Armenia: Banco de la República
  • Montería: Parque de los Canarios
  • Mocoa:E.D.S Las Villas
Ante el inminente hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, tras la radicación de una ponencia de archivo con el respaldo de ocho congresistas, el presidente Gustavo Petro hizo una declaración desde la Casa de Nariño para fijar su postura. | Foto: El País
  • Florencia: CC Multiplaza El Chairá
  • Quibdó: Banco de la República
  • Puerto Carreño: Parque Gloria Lara

3:00 p.m.

  • Bucaramanga: Puerta del Sol

4:00 p.m.

  • Cartagena: 4 vientos