A pesar de las críticas dirigidas hacia el gobierno nacional por aprovecharse las históricas marchas del Día Internacional del Trabajo para hacer propuesta política, miles de personas asistieron a las manifestaciones.
Según el reporte presentado, hasta el momento, por el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado por la Alcaldía de Bogotá, se reportó la asistencia de 55.000 personas a las manifestaciones que terminaron en la Plaza de Bolívar con el extenso discurso del presidente Gustavo Petro.
Además de la compañía de sus hijos Antonella y Nicolás, así como de la senadora María José Pizarro, la directora del Dapre, Laura Sarabia, y el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, entre otras figuras destacadas de su Gobierno, el presidente Petro estuvo acompañado de varios de sus ministros, quienes también estuvieron en las calles en diferentes lugares de Colombia.
La Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, estuvo presente y señaló que “seguiremos trabajando incansablemente para que el mandato popular sea realidad. Por una vejez digna y una reforma laboral que proteja los derechos de las personas trabajadoras”, aseguró.
Asimismo, se vieron los ministros de defensa, Iván Velásquez; el de energía, Andrés Camacho; y hasta el de salud; Guillermo Jaramillo, quien señaló que siguen apoyando a los trabajadores de la salud y sostuvo que siguen buscando consensos y alternativas para presentar la nueva reforma a la salud.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que “con este pueblo todos nuestros esfuerzos valen la pena. Seguimos adelante. Repleta”, refiriéndose a todas las personas que estaban en la Plaza Bolívar.
En Cali, la vicepresidenta de Colombia y ministra de la igualdad, Francia Márquez, hizo presencia en la marcha del Día Internacional del Trabajo. Junto a ella estuvieron el Director de Planeación Nacional, Alexander López, y la ministra de ambiente, Susana Muhamad.
Con información de Colprensa.