La Clínica Los Rosales de Pereira informó este miércoles que diez profesionales de la salud de su institución están contagiados por Covid-19.
"Nuestros compañeros están bien y cuentan con todo nuestro apoyo. En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo", informó la clínica.
La institución destacó que el equipo de epidemiólogos está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias y drásticas para evitar la propagación.
Además, otros funcionarios de la clínica que tuvieron contacto con ellos fueron puestos en aislamiento.
"A todos los colaboradores que deben ser aislados de acuerdo con la recomendación epidemiológica ante esta pandemia, buscamos protegerlos a ellos y a sus familias. Esto, hasta que tengamos el resultado de sus pruebas", agregó.
Lea también: 'Minsalud confirma el fallecimiento de dos médicos en Cali por coronavirus'.
Por último, la institución hizo un llamado a la comunidad para seguir los lineamientos definidos por la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda y el Instituto Nacional de Salud.
Este miércoles, el Ministerio de Salud informó de dos nuevas muertes de profesionales de la salud por Covid-19 en Colombia. Las dos nuevas víctimas son de Cali.
Se trata de Jesús Antonio Cabrales, un médico cirujano de 66 años que trabajaba en el Hospital Mario Correa Rengifo, y que había permanecido doce días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Y de otro galeno de 56 años que trabajaba de manera particular.
Con estos casos, ya suman cuatro las muertes de médicos en ejercicio por Covid-19 en Colombia. Los primeros dos fallecimientos ocurrieron la semana anterior en Bogotá.
El primer caso confirmado fue el del médico Carlos Nieto, de 33 años, quien trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia, de Colsanitas; y el segundo, del anestesiólogo William Gutiérrez, del Centro Policlínico del Olaya.
Durante los últimos días, la comunidad del sector de la salud ha manifestado su preocupación por la escasez de elementos de protección para quienes están al frente de la epidemia del coronavirus en el país.