En exclusiva, el periódico El País conoció a través del coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, que la información que circulaba en redes sociales y diferentes medios de comunicación sobre la supuesta golpiza a Harold Echeverry, feminicida de Michelle Dayana, es falsa.
El País conoció que desde la dirección de la Cárcel de Cómbita le fue enviada una carta al director del Inpec, en la cual se desmiente que Harold Echeverry haya sido golpeado.
Una vez conocida esta información que circulaba en la mañana de este martes, 6 de febrero, este medio decidió contactar al coronel Gutiérrez para aclarar lo sucedido.
El coronel asegura que en la carta que le fue enviada, se afirma que “guardias del Inpec se dirigieron a la celda en la que se encuentra el preso Harold Echeverry y constataron que el detenido se encuentra en perfecto estado de salud”.
¿Cuál era la información que se conoció?
En la mañana de este martes se conoció que presuntamente, Harold Echeverry habría sido fuertemente golpeado al interior de la Cárcel de Cómbita, en Boyacá.
Al parecer, el recluso ya no se encontraba en el sitio exclusivo al que fue enviado por la gravedad de su crimen, sino que estaba en un patio compartiendo con otros presos que lo habrían atacado, al parecer, con motivos de venganza por el asesinato de la joven Michelle Dayana.
La información fue entregada por el defensor regional del Pueblo, Jorge Eliécer Cortés, a Blu Radio. Manifestó que “tenemos información general proveniente del centro de reclusión donde nos informan que este interno en un momento estuvo custodiado en un patio especial y una vez dejó de estar en ese sitio pasó a un patio donde están reclusos por delitos de paramilitarismo y allá, como en una revancha o como en un reproche social por la calidad del delito, pues fue gravemente golpeado”.
El defensor regional agregaba que la golpiza fue de tal magnitud que le generó lesiones importantes, por lo que estaría siendo atendido dentro del centro carcelario mientras se recupera del hecho, con los cuidados debidos y protegiendo su vida ante nuevos actos de este tipo.
Finalmente y tras lo conocido en exclusiva por parte del periódico El País, se desmintió esta información y se conoció que, según indica el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, el recluso se encuentra en perfecto estado de salud.