En un comunicado publicado en las últimas horas, las disidencias de las Farc, quienes están al mando de alias Iván Mordisco, aseguraron que suspenderán las acciones ofensivas y ataques en la ciudad de Cali por la realización de la COP16.
A tan solo 12 días de iniciar la gran cumbre mundial de la biodiversidad que se llevará a cabo en el Valle del Cauca, este grupo armado señaló las fechas para suspender ataques contra la fuerza pública.
”Informamos que desde el 11 de octubre hasta el 6 de noviembre se suspenden las operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública en la ciudad de Cali por la realización de la COP16. Nos reservamos el derecho a la defensa”, dice el mensaje.
Una de ellas es la que está bajo la coordinación de Iván Mordisco, y se sabe que los frentes que tienen en la mira la convención internacional son los que hacen presencia en el departamento del Cauca y Valle, alineados con el Bloque Occidental del EMC.
El pasado 1 de octubre y durante el lanzamiento del PMU, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó que en los próximos días llegarán a la ciudad cerca de 3.000 uniformados de todas las fuerzas para respaldar los planes de vigilancia y control en el casco urbano.
El Ministro agregó que el Centro de Función de Inteligencia Estratégica será el encargado de tener toda la información de primera mano para atender y prevenir cualquier riesgo que eventualmente se pueda presentar.
Con información de Colprensa