Temor entre las comunidades de la zona rural de Popayán, Cauca, por la aparición de pancartas alusivas a las disidencias de las Farc, donde los integrantes de esta organización armada al margen de la ley comparten un mensaje de feliz Navidad.
También, y como informaron conductores de la Variante Norte de la Ciudad Blanca, aparecieron estos letreros sobre uno de los puentes que existen sobre esta importante carretera, aumentando la tensión entre los ciudadanos.
“Son pancartas alusivas al frente Carlos Patiño de las Farc, cuyos integrantes comparten un saludo de feliz Navidad de esta forma, sin embargo, esta clase de actividad genera temor entre las comunidades porque por lo general instalan estas pancartas junto con explosivos, de ahí que las personas evitan pasar por estos lugares por seguridad”, explicaron los policías que se encargaron atender esta situación, luego del llamado de ayuda a la línea de emergencia 123.
Después, y para brindar seguridad, integrantes de la fuerza pública llegaron hasta los lugares donde estaban ubicadas estas piezas publicitarias para después desmontarlas, previa verificación de los sitios con el fin de descastar la existencia de explosivos.
“Se dispusieron los correspondientes operativos para retirar estos elementos, con el apoyo del Ejército, para así darle un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de sectores como Cajete, también se reforzaron los planes operativos para evitar que estos grupos terroristas causen afectaciones a la seguridad de la capital del Cauca”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Zambrano.
También, en el municipio de Morales, los disidentes del frente Jaime Martínez de las Farc instalaron una pancarta alusiva a este grupo armado al margen de la ley en el coliseo, obligando al Ejército a llegar a este lugar para después retirar este elemento, como bien informaron habitantes de este municipio del centro del departamento.