En la intersección de la Avenida Villavicencio con la Avenida Gaitán Cortés, frente a la Universidad Distrital, en el sur de Bogotá, se han registrado graves disturbios que han causado un colapso en la movilidad.
Según los primeros reportes, varias personas vandalizaron un bus del SITP eléctrico, es decir, de los nuevos. Al automotor le rompieron los vidrios, le pintaron grafitis y le pincharon las llantas.
Pese a que estas alteraciones del orden público se registran desde hace algunas horas, las autoridades no ha podido tomar control de la situación y capturar a los responsables.
De igual manera, se está presentando fuerte congestión vehicular en la zona y se recomiendan tomar vías alternas para evitar embotellamientos. Por ejemplo, una de las arterias viales que recomiendan tomar son la Autosur y Avenida Boyacá.
Pero no solo en la zona mencionada se presentan congestión vehicular. Reportan que en la Av. Circunvalar con calle 26C, en sentido Sur - Norte también no hay paso de carros, por eso se recomienda tomar rutas diferentes como la calle 26 al Occidente para retomar al Norte por la Av. Caracas.
Por otra parte, en la Av. Circunvalar con calle 12C, en sentido Norte - Sur, también hay bloqueos, por lo que se sugiere la vía carrera 10 o Av. Caracas.
En varios videos que circulan en redes sociales, se puede ver como personas encapuchadas se enfrentan con piedras contra la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antiguamente conocido como Esmad.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes, frente a este nuevo hecho de alteración del orden público y daño en bien ajeno.
Así como tampoco se ha entregado un balance de personas heridas con objetos contundentes o afectadas por los gases lacrimógenos. Se espera que en las próximas horas el Distrito se pronuncie.