Con el regreso a clases de los estudiantes de los colegios públicos y privados en el país, son miles los padres de familia y acudientes que buscan las mejores opciones para comprar útiles escolares, mochilas y demás implementos.
Cabe destacar que muchas instituciones educativas, especialmente las privadas, exigen que los alumnos asistan con unas prendas de vestir específicas correspondientes al uniforme de la institución.
Sin embargo, esto no aplica para las instituciones públicas, pues el Ministerio de Educación, en la directiva número 07 de 2010, especifica que las instituciones de educación primaria y superior publicas no pueden hacer obligatorio el uso del uniforme en casos específicos.
El Ministerio asegura en una causal que “el estudiante que no cuente con las condiciones económicas para portar el uniforme para el uso diario y otro para las actividades de educación física, no será causal para negar el cupo o la asistencia del estudiante al establecimiento educativo”.
De igual forma, el Ministerio de Educación establece que ninguna institución educativa puede obligar a los padres y/o estudiantes a utilizar elementos de marcas específicas, por esto, los padres de familia o acudientes aprovechan las diferentes ofertas en locales comerciales.
¿Dónde comprar uniformes a buen precio?
Uno de los lugares favoritos para los padres de familia para conseguir los artículos necesarios para el regreso a clases es San Victorino, los centros comerciales y bodegas que se encuentran en este sector.
Estos locales ofrecen artículos a precios muy favorables, además, también allí podrán encontrar una gran variedad de uniformes y elementos para estos como zapatos, camisas, pantalones, medias, entre otros.
Un recorrido hecho por Noticias RCN, evidenció la variedad de locales que venden uniformes con diferentes precios para el beneficio del bolsillo.
Algunos de los artículos que mencionan en el recorrido son:
- Sudaderas con malla interna: desde $38.000.
- Buzos y camisas: desde $30.000.
- Zapatos negros: desde $20.000.
- Tenis blancos: desde $20.000.
Así mismo, en almacenes Only, una tienda que cuenta con varios puntos en la capital, se encuentran prendas que componen los uniformes a buen precio.
- Camisetas blancas tipo polo: $18.800.
- Bicicletero unicolor: $10.800.
- Bata de laboratorio: $30.200.
- Medias cortas acanaladas por 3 unidades: $18.200.
- Pantalón colegial: $39.800.
- Media pantalón tejida: $13.600.
- Camisa manga larga: $40.800.
- Camisa manga corta: $32.800.
- Zapato colegial en cuero: $52.800.