El personal de la empresa de aseo Emas fue el testigo de un terrible hallazgo en un basurero ubicado en la Avenida Marcelino Palacio con calle 24, de Manizales, en donde fueron encontrados dos fetos al interior de bolsas de basura.
Los hechos se registraron el pasado miércoles, 9 de octubre, sobre la 1 de la tarde. Según informaron medios locales, ambos cuerpos eran de sexo masculino y aún tenían el cordón umbilical, por lo que se desconoce si se trataría de un aborto.
Del mismo modo, se reveló que los fetos tendrían entre siete u ocho meses de etapa de gestación.
Ahora bien, sobre cómo se dio el hallazgo, se conoció que los trabajadores encontraron primero a uno de los cuerpos envuelto entre cobijas al interior de una bolsa de color gris.
Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando encontraron al segundo feto cubierto de otros escombros en el lugar donde adelantaban las labores de la recolección de desperdicios.
Ante la gravedad de lo ocurrido, investigadores del CTI de la Fiscalía y Sijín de la Policía ya dieron inicio a las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables de lo sucedido. Además, se apoyarán en la grabación que tomaron las cámaras de seguridad del sector.
Aun así, no se tiene otra información que pueda aportar a las pesquisas.
Por su parte, la secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez sostuvo que “es un hecho que nos genera una tristeza profunda; esperamos por parte de Medicina Legal obtener la verdad frente al caso en lo que tiene que ver con el dictamen pericial, la necropsia y adicionalmente que podamos conocer la verdad del asunto para tranquilidad de todos los ciudadanos”.
Este caso ha despertado una ola de rechazo por parte de la ciudadanía, quienes han asegurado que este tipo de casos deben ser sancionados por parte de las autoridades.