Dos menores de edad fallecieron en un deslizamiento ocurrido en una mina en el municipio de Nechí, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño. La alcaldesa Yumaris Henríquez Banquet lamentó este hecho y confirmó que otro menor resultó lesionado.
En la noche de este viernes, 28 de junio, la Administración Municipal confirmó que fue encontrado sin vida Jhon Jairo Bohórquez, uno de los menores afectados por el deslizamiento de tierra en una mina del corregimiento Las Flores.
“A pesar de los esfuerzos de la comunidad para trasladarlo al Hospital la Misericordia, lamentablemente llegó sin signos vitales”, confirmaron las autoridades locales. “Este menor pertenecía a una familia humilde y comprometida con el trabajo social en su comunidad”, añade el comunicado.
Horas después, las autoridades informaron que, tras las arduas labores de búsqueda junto a organismos de socorro, fue hallado el cuerpo de Samuel David Arroyo, el segundo menor que falleció en el deslizamiento de tierra en zona rural de Nechí.
Asimismo, se conoció que otro menor se encuentra en cuidados hospitalarios, recibiendo atención médica especializada. No obstante, hasta el momento no se conocen muchos detalles sobre su estado de salud.
“En estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia afectada y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la defensa de la vida y el bienestar de nuestra comunidad”, expresó la alcaldesa de Nechí.
También desde la Institución Educativa Trinidad Arriba lamentaron el trágico hecho en el que murieron los dos menores de edad. Jhon Jairo, de 14 años, cursaba grado octavo, mientras que Samuel David,d e 11, estaba en primaria.
“Lamentamos la pérdida irreparable de los estudiantes que perdieron la vida en los trágicos hechos ocurridos en el corregimiento de Las Flores. Queremos que sepan que compartimos su dolor y enviamos nuestras más sinceras condolencias”, se lee en un comunicado del colegio.