El jueves 14 de diciembre ocurrió un terrible accidente de tránsito, en el cual un bus de pasajeros se volcó en la vía La Línea. Tras el siniestro, se confirma de manera preliminar que hay dos personas muertas y, al menos, 30 heridas, según el reporte más reciente de las autoridades.
Una de las víctimas fatales fue eyectada del vehículo en el momento en el que el bus se volcó. Por el momento se desconoce las identidades le las personas fallecidas y heridas.
Sobre las 5:10 a.m., se habría registrado el hecho en el sector conocido como ‘cansa perros’, durante el descenso del lado de la línea hacia Calarcá. El volcamiento se dio exactamente en el Km 19 en la vía que de Ibagué lleva a Armenia.
De esta manera, la vía que conecta los departamentos de Quindío y Tolima se encuentra cerrada.
Hasta el momento se sabe que el bus accidentado, de placa TJT- 279, hace parte de la empresa Flota Magdalena correspondiente al número latera 793. En el vehículo se estaría trasportando cerca de 37 personas cuando ocurrió el siniestro y cubría la ruta Bogotá - Sevilla, Valle.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades y de la empresa de transporte, aclarando lo sucedido.
Este jueves 14 de diciembre inició muy accidentado, ya que en Bogotá también se presentó un fuerte choque entre varios carros en la entrada a la capital del país, en la calle 13.
Según datos preliminares, se produjo una colisión entre un vehículo particular y un camión, lo que provocó el bloqueo de una parte de la ruta que conecta a localidades cercanas como Funza, Mosquera y Madrid.
Se recomienda a las personas que usan la Calle 13 para llegar a sus destinos, usar vías alternas para evitar contratiempos, ya que debido al accidente hay un trancón monumental en esa vía.
Según las personas que circulan por esta ruta, el trancón llega hasta el centro de la ciudad de Mosquera. La calle 80 es un camino alternativo para acceder a Bogotá.