Las autoridades reportaron que el pasado martes 11 de junio se presentó el reporte de una posible riña familiar en la localidad de Puente Aranda, al llegar al lugar, los uniformados vieron que dos perros de raza pitbull se encontraban atacando a una persona que se identificó como su propietario.

Al ver lo que sucedida, y tras intentar alejar los animales de la persona sin éxito, los uniformados tuvieron que dispararle a los caninos.

Los perros de raza pitbull son catalogados como potencialmente peligroso. | Foto: Getty Images / Aaron Horowitz

“Intentamos alejar los caninos del ciudadano halándolos, pero no fue posible, es por ello que con el fin de salvaguardar la vida del ciudadano y ante la solicitud del mismo y de su hermana, se acciona el arma de fuego de dotación, para neutralizar los caninos”, explicaron las autoridades.

Además de esto, se estableció que los caninos, al parecer, eran entrenados para pelear, y eran agresivos.

Los perros suelen ser agresivos cuando son sometidos a situaciones estresantes como peleas. | Foto: Getty Images

De ser hallado culpable de maltrato animal, por entrenar a los perros para pelear, el hombre podría afrontar un proceso judicial que puede llevar a una condena, y una multa, ya que la ley 1774 dicta que los actos de crueldad que no causen la muerte, pero atenten contra su salud o integridad serán penalizados con multas entre cinco y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por último, las autoridades recalcaron que si es dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa, debe contar con todas las precauciones de seguridad como pasearlo con un bozal y mantener la distancia con extraños u otros perros.

La policía ambiental es la encargada de rescatar animales en caos de maltrato. | Foto: El País