En la madrugada de este sábado, una chiva que de la vereda Betania, zona rural de Caldono, se dirigía a Santander de Quilichao, en el Cauca, rodó por aproximadamente 400 metros causando lesiones a las dos personas que se movilizaban en el automotor.

Según indicaron nativos del resguardo La Aguada, donde se encuentra ubicada la vereda Betania, el conductor del bus escalera transitaba hacia las 4:00 a.m. por la vía que conecta a Jambaló con Santander de Quilichao cuando perdió el control del mismo, saliéndose de la carretera y cayendo al precipicio.

“La chiva salió del resguardo de La Aguada e iba hacia Santander de Quilichao, cuando sucedió el percance vial, en ese momento iban el conductor y su hijo Carlos Cuene, este último alcanzó a saltar del vehículo ante de rodar al vacío por eso terminó golpeado, mientras que su padre si sufrió heridas de consideración”, indicó Rubiel Liz, nativo del lugar

Lea además: Tres mineros murieron en Riosucio, Caldas, tras colapso de una mina de oro

El conductor fue trasladado a un centro asistencial de Santander de Quilichao y su pronóstico es reservado. Al momento de los hechos, el automotor movilizaba mercancía y encomiendas.

Este es el segundo accidente que se registra con esta clase de automotores en el Cauca. En la mañana de este viernes en la vía Popayán-Pasto, el conductor de una chiva perdió el control, volcándose a un costado de la carretera.

El saldo de este percance vial fueron ocho personas muertas y once más heridas, confirmó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía al exponer que el vehículo tenía como destino el municipio nariñense de La Cruz tras salir de la ‘Ciudad Blanca’.