El expresidente Iván Duque se pronunció ante la aprobación de la Reforma a la Salud en plenaria de Cámara de Representantes. Pidió al Senado salvar el sistema en Colombia.
Y es que, precisamente, se trata de una decisión que desató la preocupación de diferentes sectores políticos, al igual que de otros exmandatarios que han gobernado al país, entre ellos Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez.
“El Senado tiene la responsabilidad histórica de salvar el sistema de salud de Colombia que hoy está amenazado por el populismo, la demagogia y el odio a la participación mixta entre el sector público y el sector privado”, así empezó reaccionando Duque a lo aprobado en la Cámara de Representantes.
En su cuenta oficial de X, red social antes Twitter, el expresidente de la República de Colombia mostró su rechazo a la reforma y aseguró que “quieren volver a las épocas del seguro social y activar un sistema de atraco político al bienestar social.”
Iván Duque, también, recordó la manera en la que el país enfrentó la pandemia, razón por la que dijo que “el sistema de salud ya mostró sus fortalezas en el Covid-19. Podemos siempre mejorar el sistema pero no destruirlo”.
Su extenso mensaje lo concluyó al mencionar que la ‘bendición’ que la reforma a la salud recibió de la plenaria de la Cámara de Representantes es “un llamado a la defensa irrestricta de la salud de todo un país”.
Cabe mencionar que después de la aprobación de la reforma a la salud en segundo debate, la iniciativa pasará a la Comisión Séptima del Senado. Así, pues, se iniciará el tercer debate el próximo mes de marzo de 2024. Aún queda camino por recorrer.