El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió a la ministra de Transporte Ángela María Orozco encargarse directamente de la atención y entregar información a las familias de la personas que fallecieron en el accidente aéreo de la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494, que cubría la ruta San José del Guaviare – Villavicencio.

“Se han tomado todas las medidas y la ministra Orozco ha estado pendiente de la situación, pero quiero que el equipo de la Aeronáutica Civil les preste toda la colaboración a las familias. Estamos en el proceso de identificar a las víctimas de este suceso y desde acá quiero expresar mi solidaridad a las familias”, agregó el presidente.

El accidente se presentó sobre las 10:40 de la mañana de este sábado en la vereda La Bendición de Villavicencio, en donde las versiones preliminares aseguran que transportaba 12 personas que habrían perdido la vida.

Lea también: Al menos 12 muertos tras accidente de avión en Meta

A esta hora, las autoridades de la Aerocivil y organismos de rescate trabajan en identificar a los ocupantes. Así mismo, se busca esclarecer las causas del accidente en el que se maneja como hipótesis fallas técnicas en uno de los motores de la aeronave.