El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reaccionó frente a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de anular el decreto por el cual se nombró a Diego Molano como ministro de Defensa.
Aunque el Tribunal sostuvo que, de acuerdo con la ley de Cuotas, el Presidente no cumplió el 30% de participación femenina, Duque le pedirá aclarar el fallo ya que, con los recientes nombramientos femeninos se ha venido cumpliendo la ley que exige paridad.
Lea también: Duque aseguró que se defenderá "la soberanía e integridad de las islas" tras fallo en La Haya
“Vamos a pedir una aclaración del fallo porque hoy hay siete ministras, como siempre lo dije, este es un proceso que es dinámico, de hecho después del nombramiento del ministro Molano vinieron otros nombramientos de ministras mujeres”, aseguró Duque a los medios de comunicación.
El presidente además explicó: “Entonces al tener hoy esa distribución, por eso pedimos una aclaración porque claramente no hay ningún tipo de alteración de la ley de cuotas, todo lo contrario, tenemos la representación, que si le incorpora la presencia de vicepresidenta que es canciller y la jefatura de gabinete se habla de la paridad en el gabinete nuestro”.
Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que son respetuosos de lo enunciado el Gobierno es respetuoso de las decisiones judiciales pero apelará el fallo del Tribunal teniendo en cuenta que son un Gobierno que ha primado la participación femenina.