Algunas manifestaciones que se han presentado durante los últimos días por parte del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, el cual se tomó las instalaciones de la planta de gas de Gibraltar, ubicada en el municipio de Toledo, Norte de Santander, condujo a apagar las operaciones desde el pasado domingo 24 de noviembre.

Ante esto, Ecopetrol dio a conocer que la Refinería de Barrancabermeja sigue manteniendo todas sus actividades y labores de manera normal y común y corriente. Según la petrolera estatal, esto se debe a la activación del plan de contingencia con el propósito de mitigar este tipo de situaciones.

“La refinería ha podido asegurar el abastecimiento de combustibles y productos petroquímicos al país de manera normal. La planta Gibraltar procesa alrededor de 38 millones de pies cúbicos de gas, por día”, señaló Ecopetrol en un comunicado.

La planta de gas de Gibraltar fue tomada por el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia. | Foto: Redes sociales

En ese sentido, por el momento este plan de contingencia ha contribuido a que sea posible mantener estable el suministro de gas en varios municipios de los departamentos de Santander y Norte de Santander. Todo esto se da a través de un plan de trabajo articulado con las distribuidoras de gas que tienen operación en la región.

“A los 22 trabajadores que se encontraban en la planta al momento de la toma, se les permitió salir del lugar de manera segura. Ecopetrol reitera su compromiso con la protección de sus colaboradores y expresa su rechazo a cualquier acción que ponga en peligro la integridad física de las personas”, resaltó la compañía presidida por Ricardo Roa.

Ecopetrol expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por haber contribuido en la protección de las vidas de los trabajadores con las autoridades departamentales y municipales.

Además, Ecopetrol expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por haber contribuido en la protección de las vidas de los trabajadores con las autoridades departamentales y municipales. Asimismo, le expresó al Ejecutivo para ofrecer todo su apoyo, con el fin de que la situación tenga una pronta solución para que las operaciones en la planta de Gibraltar sean normalizadas.

Por último, la compañía invitó tanto a los manifestantes como a todo los actores involucrados en hacer uso del diálogo para que se solucione el conflicto de manera pacífica.