La Junta Directiva, los funcionarios y los sindicatos del Grupo Ecopetrol rechazaron las amenazas contra la vida del presidente de la compañía, Ricardo Roa Barragán, que se han denunciado en las últimas horas.

Por medio de su Jefe de Seguridad, la empresa ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional esta situación a efectos de que se tomen todas las medidas para asegurar la protección y la vida de Ricardo Roa y su entorno familiar.

Sufragio con el que amenazan de muerte a Ricardo Roa. | Foto: cortesía Ecopetrol

“Agradecemos de las autoridades competentes la mayor atención a estas denuncias, esperando que se adelanten con prontitud y se lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar con las que se pueden establecer los móviles y responsables de estos deplorables actos”, manifestó por medio de un comunicado de prensa, Ecopetrol.

Así mismo, añadieron: “Hacemos un llamado por el respeto a la vida y a la integridad de todos los colombianos sin distingo, como lo reza nuestra premisa institucional de Primero la Vida. Nuestra solidaridad y consideración con Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol”.

A pesar de la caída en sus ingresos y utilidades para 2023, Ecopetrol es de lejos la principal y más importante empresa colombiana.

“Descansa en paz”

Las amenazas se dieron a conocer hoy, sin embargo, habrían llegado el pasado viernes 21 de junio a la casa del directivo, ubicada en Bogotá. Justo antes de la fecha de cumpleaños de Roa.

De acuerdo con la denuncia del directivo, el panfleto amenazante llegó a su casa en Bogotá, con una amenaza de muerte. En la nota, hecha a modo de obituario, decía ‘descansa en paz’ en letras remarcadas, junto con una cruz de color negro y su nombre en la parte de abajo.

ricardo roa Presidente de Ecopetrol | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Hay que recordar que Ricardo Roa fue el gerente de la campaña presidencial del Pacto Histórico.

En medio de la polémica por supuestos dineros ilegales que habrían ingresado a la campaña del Presidente, Roa se manifestó, rechazando que a la campaña hubiesen ingresado dineros de fuentes cuestionadas como Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Unión Sindical Obrera (USO).