Tropas del Ejército Nacional en trabajo conjunto con la Policía lograron encontrar dos depósitos ilegales de explosivos que al parecer pertenecían al grupo armado organizado residual (GAO-r) Adán Izquierdo. En el hecho, los uniformados lograron desactivar varios elementos que ponían en peligro la integridad de varias familias.
De acuerdo con la información que entregaron las autoridades, en el lugar fueron encontrados 21 tubos galvanizados de forma cilíndrica, cada uno con tres kilos de explosivos en su interior para un total de 63 kg, siete tarros de pólvora, 200 metros de cable dúplex el cual puede ser utilizado como línea de conducción eléctrica, dos artefactos explosivos improvisados compuestos por pólvora negra Barragán y un detonador eléctrico cada uno de un kilo, 192 cartuchos calibre 5,56 mm y tres artefactos explosivos improvisados con medio de lanzamiento tipo cilindro. Los elementos hallados se escondían dentro de una caneca plástica negra.
“El material encontrado fue destruido de manera controlada por integrantes del Grupo de Explosivos y Demoliciones y cumpliendo todos los protocolos de protección del medio ambiente”, aseguró el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle.
Cabe señalar que con este hallazgo, las autoridades aseguraron que le restan insumos al grupo armado organizado residual Adán Izquierdo, quienes tienen azotada la zona.