El Ejército Nacional de Colombia confirmó este martes que logró ubicar dos puntos de evacuación en Rosas, Cauca, para seguir desalojando a las familias que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra que se presentó el lunes festivo en horas de la madrugada.
"Nuestra misión es salvar vidas en esas casas afectadas donde se encuentran familias. Esperamos que las condiciones meteorológicas mejoren para poder llevar a cabo nuestra labor", aseguró en un video uno de los miembros del Escuadrón de Alta Montaña.
Son cerca de 300 las familias que se han visto afectadas por este derrumbe que tiene incomunicado al sur del país.
Ayudas del Gobierno
La Unidad de Gestión del Riesgo adelantará un Puesto de Mando Unificado en Rosas, Cauca, para evaluar la reubicación de las familias damnificadas por el derrumbe que se registró en la madrugada de este lunes.
“Vamos a hacer un PMU ampliado con el alcalde, gobernador y el ministro de Transporte para definir algunas acciones que se implementarían, en un primer momento, con la atención de las familias evacuadas que hoy van en más de 160 familias de los corregimientos que van a requerir un apoyo, una ayuda humanitaria”, explicó el director de la entidad, Javier Pava.
Además, el funcionario señaló que una de las prioridades es revisar las alternativas para la reubicación definitiva de las familias. "Una razón de mi visita para ver qué alternativas tenemos no solamente en mantener una familia en albergue, sino en buscarles una solución definitiva a su lugar de vivienda”.