Hace pocos días, un video se hizo viral a través de la plataforma de TikTok, pues una pareja se mostró desconcertada por haber pagado “el desayuno más caro en Bogotá”, específicamente en la terminal del Aeropuerto El Dorado.
“Los huevos más caros de la vida”, se lee en la descripción del video que fue subido por la tiktoker Michel Márquez, una abogada de Medellín, quien narró que tuvo que pagar una cuenta de 157.000 pesos por un desayuno.
Por su parte, su pareja aseguró que con ese pago se fue prácticamente “medio presupuesto” del viaje que tenían planeado. “Somos abundantes, ¿cierto? Pero no tanto”, finalizó.
Tras el impacto de lo sucedido, el Aeropuerto Internacional El Dorado se pronunció recordando unos puntos esenciales.
¿Qué dijo el Aeropuerto El Dorado?
La Sociedad Concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional S.A. (Opain), señaló a través de un comunicado que “El Aeropuerto El Dorado cuenta con una estrategia comercial que busca brindar servicios de calidad y una oferta variada de productos con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a los pasajeros que transitan por la terminal”.
Asimismo, la administración del Aeropuerto indicó que: “La oferta comercial del Aeropuerto El Dorado es diversa e incluye una amplia variedad de marcas nacionales e internacionales. Esto le permite al consumidor escoger los productos que se ajusten mejor a sus necesidades y presupuesto, en el marco de una oferta competitiva”.
Bajo esa premisa, Opain recalcó que “todos los establecimientos comerciales tienen sus cartas de precios exhibidas en la entrada de los locales para que los usuarios puedan consultarlos antes de ingresar”.
“Los tenedores de espacios comerciales del aeropuerto son los únicos encargados de fijar los precios de sus productos sin que pueda existir por parte de OPAIN injerencia alguna”, señaló Opain.