El pasado jueves 12 de septiembre de 2024, un trágico accidente que involucraba a una mujer embarazada sacudió a Barranquilla ante la gravedad de los hechos, pues según se dio a conocer, esta persona cayó desde un bus de transporte público en movimiento en la calle 30 de Barranquilla luego de perder el equilibrio.
Se trata de Georgina Joanna Mendoza, de 19 años, quien se transportaba en el vehículo de la empresa Coolitoral, quien de inmediato fue trasladada de inmediato al Camino Universitario Adelita de Char, un centro asistencial de la ciudad para ser atendida de emergencia.
A pesar de que en la clínica los médicos intentaron salvar la vida de la madre y la de su bebé, en las últimas se conoció que este último no logró sobrevivir, pues este sábado el personal médico confirmó tras un parto de emergencia el recién nacido, prematuro de 28 semanas, falleció debido a graves politraumatismos sufridos en el impacto.
En un comunicado, se detalló que, a pesar de los esfuerzos intensivos de la unidad neonatal, el bebé no pudo ser salvado.
Por su parte, la madre continúa en estado crítico en la unidad de adultos del mismo centro médico, con pronóstico reservado debido a las lesiones que sufrió en el accidente.
El comunicado de la clínica indicó que se están realizando todos los esfuerzos médicos necesarios para estabilizarla.
Además, el coronel Julio Olaya, comandante de la Policía de Tránsito Metropolitana de Barranquilla, explicó que el incidente está siendo investigado para determinar si existió alguna responsabilidad en los hechos por parte del conductor del vehículo de transporte público en el que se encontraba la joven.
Según la versión preliminar, el conductor del bus informó que la mujer solicitó una parada mientras el vehículo estaba en movimiento. Se indicó que la pasajera no estaba bien sujeta, lo que pudo haber contribuido a su caída.
Un testigo captó el momento del accidente, mostrando a Mendoza Montiel tendida en el suelo. En el video, el ciudadano cuestiona la responsabilidad de los conductores en mantener las puertas abiertas mientras los buses están en movimiento, lo que puede causar hechos lamentables.
La Fiscalía General de la Nación, por su parte, inició una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
*Con información de Colprensa