Continúan las polémicas en la capital santandereana, en medio de la realización de la Feria Bonita que se ha desarrollado desde el pasado 7 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 24 del mismo mes.
Las autoridades, en las últimas horas, entregaron el reporte de un hecho insólito que se registró durante el Megaconcierto, uno de los eventos más importantes de esta Feria de Bucaramanga, el cual tuvo lugar en el estadio Alfonso López.
Se trató de un grupo de personas, que con el objetivo de ingresar alcohol adulterado a este evento, suplantaron su identidad y se disfrazaron como integrantes de la Defensa Civil.
Es importante mencionar que dentro de su uniforme llevaban el alcohol, el cual esperaban vender a los asistentes de este evento.
La forma en que los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga descubrieron a estos tres sujetos, que no hacían parte del organismo de socorro, se dio por inconsistencias en el porte del uniforme.
“Hubo unas sospechas en cuanto al porte del uniforme y unos elementos que llevaban estas personas. Las autoridades les hicieron un llamado para que se identificaran, allí los requisaron y encontraron los elementos”, explicó Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil en Santander.
Dentro de los licores que le encontraron a estos tres sujetos, estaban diferentes tetra pack de aguardiente, el cual llevaban dentro de sus uniformes, los cuales llegaban a 10.
Estos hechos fueron rechazados por los integrantes de la Defensa Civil, quienes pidieron respeto por la institución. “Exigimos respeto por nuestros emblemas e insignias, que protegen a nuestros voluntarios y funcionarios, que entregan hasta su vida por el bienestar de la comunidad”, agregó Villamizar.
Cabe señalar que los jóvenes, cuando fueron llamados por las autoridades para que fueran identificados, se mostraron nerviosos y confesaron que no hacían parte de la institución. Allí explicaron que los trajes los habían comprado en el mercado de las pulgas en Bucaramanga y que venían de Bogotá.
Según el reporte que entregó la Policía en Bucaramanga, durante las requisas que se hicieron en el estadio Alfonso López para el ingreso del Megaconcierto, a dos personas más les incautaron licor, quienes lo llevaban dentro de su ropa. Fueron en total más de 20 paquetes de aguardiente.
Frente al Megaconcierto, hay que mencionar que sobre las 11 de la noche cayó una fuerte llovizna en el área metropolitana de Bucaramanga, la cual ocasionó que los asistentes al estadio Alfonso López, tuvieran que devolverse a su casa porque “por motivos ajenos a la Feria Bonita 2023, se canceló el concierto”, según indicaron los organizadores.
Operativos de captura en Bucaramanga
Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana a través del Plan de Choque de Seguridad 360, que adelantan en conjunto con la Sijín, se logró la captura de 10 personas por el delito de hurto calificado y agravado.
Además, también se logró la recuperación de cinco motocicletas, seis vehículos hurtados y la incautación de tres equipos terminales móviles.
“Dentro de las capturas realizadas podemos destacar que cinco (05) de ellas fueron por el delito de hurto calificado y agravado; donde estos actores criminales afectaban directamente el patrimonio económico de los establecimientos comerciales. Con estas capturas se busca evitar posibles afectaciones a la vida y al patrimonio económico de los ciudadanos”, indicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Mebuc.
Además, agregaron que dos de estas personas capturadas también serían judicializadas por los delitos de falsedad marcaría de vehículos.
“Estas personas tenían en su poder vehículos cuyos guarismos de identificación se encontraban adulterados y figuraban hurtados. Los vehículos y las motocicletas recuperadas tienen un avalúo comercial de aproximadamente de $1.000 ́000.000 de pesos”, puntualizó el comandante, quien resaltó que este tipo de operativos continuarán en la capital santandereana.