En un video que fue difundido en las redes sociales, se logra observar a un hombre que estaba conduciendo un tractomula por la Ruta del Sol, en jurisdicción de La Aurora, en el departamento del Cesar.
El conductor fue protagonista de una situación curiosa y la cual algunos de los internautas calificaron como paranomal. Según se observa en el video y señalaron algunos de los testigos de este extraño hecho, el conductor tenía parqueado su vehículo al lado de la vía, lo que le llamó la atención.
Los demás conductores que se movilizaban por esta zona pensaban que tal vez el conductor se habría varado o necesitaba algún tipo de ayuda, motivo por el cual fueron a auxiliarlo.
Cuando llegaron al vehículo y se acercaron a la puerta del conductor, se pudieron percatar que este tenía una actitud fuera de la normal, debido a que empezó a decir diferentes palabras y algunas de ellas no se lograban entender con claridad.
Los conductores indicaron que el joven comenzó a decir incoherencias o frases como “voy a matar a Javier, voy a matar Javier y a sus hijos”.
La situación captó la atención de agentes de la policía de tránsito, quienes acudieron al lugar para tratar de tranquilizar al hombre, que continuaba repitiendo frases inusuales.
“Papi, relájate, tranquilo. Estamos aquí, tranquilo que ya lo están buscando papá. Relájate. Lo están buscando, estaba diciendo incoherencias: que la bruja, que no sé qué”, señaló uno de los testigos de estos hechos que estaban, como explicaron, “fuera de lo normal”.
Mientras que algunos argumentaron que el conductor parecía estar poseído, otros insinuaron que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Cabe señalar que, con la intención de ayudarlo a salir del estado en el que se encontraba, algunas de las personas que estaba en el lugar de los hechos habrían tratado de colocarle un escapulario en la boca al hombre, pero su esfuerzo resultó completamente infructuoso.
Posteriormente, el conductor que estaba aparentemente “poseído” vuelve a tener sentido, pero se siente muy desorientado, al punto de que se queda inmóvil frente al volante; sin embargo, cuando uno de los policías le está preguntando si se encuentra bien, este hace un movimiento brusco como si lo fuera a golpear.
Frente a estos curiosos hechos que se registraron en la Ruta del Sol, sentido Curumaní- La Loma, las autoridades no han hecho ningún tipo de pronunciamiento.
Asesinato en Sincelejo
Durante la noche, se produjo un nuevo homicidio en un establecimiento de entretenimiento nocturno ubicado en la Calle 25 con Carrera 11, cobrando la vida de Jorge Luis Jaraba Yugo, de 33 años, conocido como ‘El Kiki’. Este trágico incidente ocurrió pasadas las 10 de la noche del 1 de septiembre. Un sicario llegó al lugar en motocicleta, se dirigió al segundo piso donde se encontraba Jaraba Yugo, lo identificó entre la multitud y le disparó cinco veces.
Tras perpetrar el acto, el sicario descendió las escaleras y huyó con su cómplice, quien lo esperaba en la moto. Este crimen marcó el número 242 en el departamento de Sucre.
Es importante destacar que el mes de agosto fue uno de los menos violentos en el departamento de Sucre, con un total de 23 casos registrados, de los cuales 9 tuvieron lugar en Sincelejo, la capital. De estos 23, 18 se clasificaron como homicidios por sicariato.
Los municipios de Tolú y San Onofre fueron los que registraron más homicidios después de Sincelejo, con un total de 3 casos cada uno. En comparación con agosto de 2022, la cifra de homicidios en Sucre aumentó en 3 casos, aunque los 9 homicidios en Sincelejo se mantuvieron sin cambios.