En las últimas horas, el caso del joven Javier Acosta, hinca de Millonarios, se viralizó en las redes sociales, después de relatar el duro proceso de salud por el que ha atravesado desde hace varios años por cuenta de un hongo que adquirió en una piscina en Melgar, que le provocó otras enfermedades y que lo llevaron a tomar la decisión de solicitar la eutanasia.
Por medio de un en vivo en su cuenta de Facebook, el joven contó detalles de todo el proceso que ha tenido que vivir desde hace varios años con su estado de salud. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Javier decidió solicitar la eutanasia porque la enfermedad está afectando su vida.
El joven, de 36 años, inició su relato contando que hace nueve años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas. Sin embargo, cinco años después adquirió un hongo en una piscina en Melgar, que le afectó su glúteo izquierdo.
“Me metí a una piscina y adquirí una bacteria, llegué a Bogotá y en cinco días se me hizo una llaga o úlcera de presión, fue tan fuerte que me pasó al glúteo izquierdo y la bacteria me llegó al hueso”, afirmó en su video.
Javier mencionó que este hongo le provocó osteomielitis, una infección en los hueso. Sin embargo, más adelante le diagnosticaron cáncer en la sangre, una noticia que llevó al joven a tomar una drástica decisión de solicitar la eutanasia.
De esta manera, Javier confesó que el próximo viernes, 30 de agosto, se someterá a la eutanasia, después de luchar durante años con su salud, pues dijo que tras el último diagnóstico, le informaron que lo que seguía era la amputación de una de sus piernas.
Así fue la conmovedora despedida de la hija de Javier Acosta tras pedir la eutanasia
Después de que se conoció la desgarradora historia de Javier, el joven reveló que desde que quedó en silla de ruedas ha contado con el apoyo de su familia, especialmente, con el de su mamá, su hermana y su hija.
En medio de una entrevista con Caracol Ahora, Javier mencionó el gran papel que ha jugado su familia en su lucha: “mi familia es mi vida, es todo”.
De la misma manera, relató la conmovedora conversación que tuvo con ella antes de que le aprobaran la eutanasia y le dijo unas palabras que quedaron marcadas en Javier: “Me dijo, ‘papi te amo con mi vida, el papá es el primer amor de una hija, de una mujer, eres mi vida, pero prefiero que estés con Dios a verte seguir sufriendo en una cama’”, dijo Javier visiblemente conmovido.
De esta manera, el joven dijo que las palabras de su hija se convirtieron en una motivación al darse cuenta que su hija es tan madura. Además, resaltó que su madre siempre lo ha apoyado y su hermana se ha convertido en su ángel, pues es enfermera de profesión y es quien lo ha acompañado durante todo su proceso.
Finalmente, Javier aseguró que no tiene miedo a morir, pero le agradece a la vida y a todo este proceso porque sabe de qué manera va a “morir, el día y la hora. Es una muerte que dura 60 segundos”.