Sofía Petro Alcocer, hija del presidente Gustavo Petro, quien se ha caracterizado por su activismo y participación constante en la política, esta vez, se pronunció en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, sobre las marchas de este miércoles, 6 marzo, que se llevaron a cabo en contra del Gobierno.
La hija del presidente enfatizó que las movilizaciones se realizaron de forma pacífica, sin presentarse alteraciones de orden público, garantizando así, la libertad de expresión como un derecho fundamental.
“La gente que salió a marchar hoy volvió a casa, con sus dos ojos intactos, sin lesiones, como tiene que ser, porque la manifestación es un derecho. La libertad de expresión es un derecho”, afirmó la joven.
En ese sentido, la joven precisó en su contundente mensaje que: “Ojalá hubiese sido así siempre. Un cambio fundamental, una garantía de democracia”.
Este pronunciamiento generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. ”Obvio, si no destrozas la ciudad y no atacas policías, vuelves con los dos ojos intactos”, “Tampoco secuestraron buses, atracaron tiendas, ni incendiaron supermercados. Ojalá hubiese sido así siempre”, “La gente volvió así, porque salió a marchar, no a delinquir”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.
Cabe recordar que este miércoles, 6 de marzo, un total de 52 mil manifestantes salieron a las calles a la movilización convocada por la oposición contra el gobierno del Presidente Petro, así lo confirmó un reporte del Puesto de Mando de la Policía.
”Hay 22 actividades, 12 concentraciones, 10 movilizaciones. Esto ha concentrado 52 mil personas”, precisó el Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo - Director General (E).
El balance da cuenta que Bogotá, Cali y Medellín fueron las ciudades con mayores reportes de manifestantes en las calles. En todas estas se reportó total tranquilidad.
Cabe mencionar que las autoridades competentes anotaron que alrededor de 26 mil uniformados acompañaron las manifestaciones de la oposición para lograr unas protestas sin mayores contratiempos y de forma pacífica.
*Con información de Colprensa.