La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, informó este viernes que se abrió una investigación formar en contra del designado presidente de la SAE, Diego Cancino, por el delito de acto sexual violento luego de que Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, lo denunciara.
“Ya tenemos definido el acto metodológico, el fiscal ya lo hizo, ya se han recibido algunas diligencias, se recibieron unas entrevistas, se mandaron a inspeccionar algunos medios telefónicos donde podrían existir chats”, aseguró la Fiscal General.
La investigación está en manos del despacho del fiscal 219 del grupo delitos sexuales basados en género de la Seccional Bogotá, explicó Camargo, quien aseguró que ya se está trabajando en el tema.
Le puede interesar: Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, aclaró si hay o no decreto para nombrar a Diego Cancino en la SAE
Y es que Viviana Vargas, de 31 años, denunció que el pasado 9 de octubre vivió un episodio de abuso cuando se reunió a las 2:30 de la tarde en el apartamento de Cancino para explorar la posibilidad de que le colaborara con un puesto de trabajo ya que su contrato actual estaba por terminar.
Vargas denunció a las autoridades que Cancino la invitó a beber algunas copas de vino y posteriormente se habría “sobrepasado” con ella porque la habría abrazado por la espalda, introducir sus manos bajo su blusa y tocar sus senos sin el consentimiento de ella.
Para salir del apartamento la joven afirmó que llamó a sus amigos para que la ayudaran en dicha situación y afirmó que salió de la vivienda a las 11:00 de la noche cuando el funcionario se encontraba pasado de copas.
Le puede interesar: Caso Diego Cancino: Procuraduría designó agente especial para intervenir en investigación en su contra por presunto acoso sexual
Además de lo anterior, en su denuncia Vargas aportó unos chats con el fin de probar que sufrió acoso, en los cuales ella le dijo al designado presidente de la SAE que se sentía “incómoda” por las actuaciones de este cuando visitó su residencia.
Cabe resaltar que luego de que Viviana Vargas, quien laboró en el Ministerio del Interior, presentara su denuncia en contra de Cancino se conocieron otros señalamientos en contra del funcionario por otros comportamientos sexuales abusivos.
Una de las personas en pronunciarse fue la escritora y periodista Alejandra Omaña, conocida en redes como Amaranta Hank, que a través de su cuenta de X reveló algunos chats con Cancino.