Un aberrante caso que ha conmocionado a la opinión pública colombiana se conoció esta semana en las redes sociales, el cual salpicaría al parecer a un funcionario del Ministerio de Defensa, por el supuesto abuso sexual a una perrita, en hechos que se habrían registrado en la Brigada Sexta del Ejército Nacional de Colombia.
En el material que ha generado una profunda indignación, se advierte que el sujeto señalado como el presunto agresor del animal es un conductor de una volqueta asignada al Batallón de Servicios número 7.
“Este es un hecho aberrante Señor @COMANDANTE_EJC y quiero poner esta situación en conocimiento de la Senadora @andreanimalidad. Ocurrió hace unos días en la Sexta Brigada del @COL_EJERCITO, El sujeto que aparece en el vídeo violando a una perrita, al parecer sería Isaac Ramírez Gómez, quien trabaja con el Ministerio de Defensa @mindefensa como conductor de una volqueta asignada al Batallón de Servicios #7″, dice la publicación que detalla el escalofriante suceso la cual fue dada a conocer en la cuenta de X (antiguo Twitter) de Alexander Chalá, sargento (r) del Ejército quien se ha caracterizado por ser defensor de las políticas del presidente Gustavo Petro.
Y agrega: “Este sujeto es un peligro, al investigarlo también se encontró que en varias ocasiones ha demandado al Estado, quién sabe buscando qué. Ojalá me denuncie para publicarle el segundo video en redes sociales, video que por supuesto haré llegar a la @FiscaliaCol de forma inmediata”.
Asimismo, la senadora animalista Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, desde su cuenta de X citó el trino del militar retirado en el cual dijo: “Sres @mindefensa @COL_EJERCITO por favor pronúnciense sobre esta mierda”.
Sobre ese caso, el Ejército Nacional, por medio de un comunicado de prensa, reveló que debido a la gravedad de la denuncia, se instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal.
“El pasado mes de marzo del año en curso, se instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal, en aras esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. “De igual forma, se comunicó al Ministerio de Defensa Nacional y a través de la Oficina de Control Interno de Asuntos Disciplinarios, dio inicio a la investigación correspondiente y está se encuentra en curso”, dice la comunicación del Ejército.
“Este Comando, está presto a atender los requerimientos que sean emitidos por las autoridades competentes que coadyuven a dar celeridad en el avance de las investigaciones. El Ejército Nacional rechaza de forma categórica cualquier acto de violencia contra de los seres vivos”, alertó la institución.
Y el texto concluye diciendo: “El Ejército Nacional rechaza de forma categórica cualquier acto de violencia contra de los seres vivos”.