Lo hará mediante Milton Rengifo, embajador de Colombia en Caracas, quien confirmó que asistirá al evento, luego de recibir una orden desde la Presidencia de la República.

En la frontera de Arauca con Venezuela, las autoridades redoblarán la presencia militar y policial por posesión presidencial de Nicolás Maduro. | Foto: Juan Carlos Sierra

El martes 7 de enero, en horas de la noche, el presidente Gustavo Petro y su canciller Luis Gilberto Murillo, se reunieron a puerta cerrada para analizar qué hacer.

Y aunque Murillo insistió en la necesidad de que a la posesión de Maduro no asistiera ningún representante del Gobierno, al parecer no logró convencer al primer mandatario, quien mantiene una gran cercanía con Maduro.

“Nosotros tenemos que atenernos a las decisiones de las autoridades e instituciones venezolanas y pues ellos han dictaminado que el presidente electo es el señor Nicolás Maduro Moros, cualquier otro tipo de comentario raya en la injerencia y nosotros somos claramente respetuosos de la soberanía y la autonomía de Venezuela y de todos los países del mundo”, señaló Rengifo a Blu Radio.

A la vez que mencionó “el presidente Petro esta mañana, en un trino muy lúcido, ha reiterado y ha recordado que no somos intervencionistas ni vamos a tener injerencia en asuntos de otros países”.

Y además aseguró que las relaciones bilaterales se van a mantener con el Gobierno que se posesionará en Venezuela el próximo 10 de enero.

“Hay que recordar que se dio una figura muy importante en su momento que se creyó que iba a ser definitiva de un Gobierno paralelo que encabezó y lideró el señor Guaidó, y lo que hizo fue complicar y desmejorar la situación en la región y no creemos que se vaya a dar en este caso en particular, nosotros mantenemos la relación con el Gobierno que se va a posesionar el viernes”, insistió el embajador colombiano.

Luis Gilberto Murillo, Gustavo Petro y Nicolás Maduro. | Foto: NO