Una voz angustiada daba a conocer a las autoridades que 10 personas que habían emprendido una caminata ecológica en los cerros orientales, exactamente en Monserrate, no retornaban a sus hogares.

De inmediato, se activaron las alertas de las autoridades. El Equipo Técnico de Rescate y el grupo BRAE iniciaron las labores de búsqueda.

A la media noche dos frentes de búsqueda realizaban sus labores. Personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá empezaron a recorrer varios tramos para dar con el grupo de personas extraviadas.

Las estaciones Central y Centro Histórico seguían activadas con el pasar de las horas. Lo único que se conocía es que uno de los caminantes envió una ubicación, la cual señalaba un sitio de difícil acceso.

Entre el grupo de 10 personas, 7 son menores de edad, todos amigos del barrio El Socorro de Kennedy, los cuales también hacen parte de un equipo de fútbol.

Este grupo habría salido el domingo, desde las 06:00 am a conocer el cerro del Monserrate, sin imaginarse que horas después se perderían en medio del camino.

Recomendaciones

La Policía Metropolitana hace un llamado a todas las personas que vayan a realizar estas caminatas, para que tomen las medidas necesarias, entre las que se encuentran:

  • Dar aviso previo a los familiares o amigos o cercanos
  • Informar sobre el punto al que se dirigen
  • Si van a llevar equipos o elementos de valor, solicitar acompañamiento de la Policía
  • Al salir en grupo, trate en lo posible de llevar un guía o una persona que conozca la zona
  • Recuerde que las caminatas se deben realizar entre las 07:00 am y las 04:00 pm.
  • Llevar el celular con la batería cargada totalmente, para que en caso de cualquier situación pueda llamar a la línea de emergencia 123.
En caso de alguna presencia sospechosa, de un robo o de salirse de los senderos señalados, debe llamar a la línea de emergencia.