Héctor Fabián Bonilla, exesposo de la reconocida actriz Marilyn Patiño, fue una de las víctimas que dejó la masacre en el Cauca, donde murieron cuatro hombres el pasado 15 de octubre en la zona rural de Caloto. Así lo confirmó fuentes oficiales de la Fiscalía a Semana.
Después de darse a conocer la noticia, la actriz a través de sus redes sociales se pronunció al respecto entre lágrimas y dio detalles de quién era su expareja.
Héctor Fabián Bonilla era un empresario ganadero, propietario de una finca en Cauca y además, era papá de dos hijos, resultado del amor que tuvo Patiño con Bonilla.
Según se dio a conocer por parte de los investigadores, el pasado martes 24 de octubre la víctima cumpliría 44 años y se le vio por última vez el pasado domingo 15 de octubre, cuando iba a bordo de un vehículo con su actual pareja sentimental.
Algunos medios de comunicación afirman que Bonilla radicaba en Chía, Cundinamarca y que las circunstancias de su fallecimiento aún permanecen en la incertidumbre, a la espera de las conclusiones de las autoridades pertinentes.
Hasta el momento, se espera que las autoridades competentes emitan un informe oficial sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento del empresario ganadero y exesposo de la actriz.
Habló la actriz y modelo
“Hace pocos días nos enteramos de la muerte del papá de mis hijos, Héctor Fabián Bonilla Ulloa. Él se encontraba de viaje en Cali, tenía una finca ganadera en el departamento del Cauca y muy seguramente iba a su tema de la ganadería, estaba con su novia, con la que llevaba dos años, ella fue la única persona que lo vio con vida”, dijo en medio del llanto la reconocida actriz.
Por otro lado, la actriz resaltó que no tiene conocimiento de cómo pudo haberse desenlazado esta tragedia. “No sé qué pudo haber pasado, él se encontraba con sus amigos y con su novia”, narró.
Marilyn Patiño le solicitó a sus seguidores respeto por su privacidad y la de sus hijos. Asimismo, le pidió a los medios de comunicación no llevar a cabo ningún intento para entrevistarla, pues no dará más detalles al respecto.
“Pido por favor que me respeten mi derecho a la privacidad, por mis hijos... es un dolor muy grande porque mis hijos han quedado sin papá. No me interesan en lo absoluto las venganzas ni las represalias contra nadie, pero pido que me dejen quieta, pido que no se metan conmigo, no voy a recibir extorsiones ni ningún tipo de chantaje, todo esto lo tiene en conocimiento el Gaula y las autoridades”, concluyó.
Cabe recordar que la actriz en una entrevista con Eva Rey, anotó que estuvieron juntos ocho años de relación, a pesar de que admitió que habían decidido separarse, después de un tiempo la pareja decidió comprometerse en 2017. Sin embargo, este compromiso se vio pospuesto después de que la actriz anunciara su embarazo y el nacimiento de su primer hijo, Valentín, en 2018.
Frente a la muerte de Fabían Bonilla, Semana pudo establecer que en la zona donde fueron masacrados los cuatro hombres hacen presencia las disidencias de las Farc que comanda alias Iván Mordisco y el modus operandi con el que se cometió el hecho es frecuentado por ellos.
El reporte judicial de la Fiscalía dejó conocer que, las cuatro personas fallecidas, entre ellas Alex Ricardo Barrera, de 47 años, tendría antecedentes criminales por supuesta estafa y amenaza, se movilizaban en vehículos particulares por el sector de Puente la Trampa cuando fueron abordados por sujetos desconocidos.
Testigos del sector afirmaron que las personas masacradas “fueron amordazadas y asesinadas en los cañaduzales”. Las víctimas fueron encontradas incinerados.