Un escolta de Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (Dapre), resultó herido de bala en confusas circunstancias ocurridas en la localidad de Engativá, en Bogotá.
El incidente, que tuvo lugar el viernes 5 de julio, está siendo investigado por las autoridades. Una de las hipótesis sugiere que delincuentes intentaron robar una de las camionetas asignadas al equipo de seguridad de Sarabia, lo que habría desencadenado el ataque. Sin embargo, aún no se han determinado las causas exactas del suceso.
La víctima recibió un impacto de bala en uno de sus brazos y fue trasladado de inmediato a un centro de salud. Al parecer, los atacantes dispararon mientras intentaban robar la camioneta, que pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP), hiriendo al escolta.
Laura Sarabia confirmó en X que su escolta fue víctima de un intento de asalto y que su vida no corre peligro. “En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro”, escribió Sarabia.
En los últimos días, el nombre de Laura Sarabia ha sido destacado en la opinión pública debido a varios incidentes que han involucrado al esquema de seguridad de la primera dama, Verónica Alcocer, y a la propia directora del Dapre.
“La Clínica del Country se permite informar que el día de ayer la señora Laura Sarabia Torres, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), ingresó a las instalaciones de la Clínica del Country para ser evaluada clínicamente por nuestros profesionales de la salud”, declaró el centro médico.
“La señora Sarabia está bajo la observación de nuestro equipo médico asistencial. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar de la paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, se lee en el comunicado.
Además, el centro médico agrega en este comunicado: “Respetamos la privacidad de la historia clínica, por ende, agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público en general. Cualquier novedad de su estado de salud será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares. Para la Clínica del Country, es una prioridad el bienestar de nuestros pacientes y sus familias”.