En la tarde de este domingo, 7 de enero, Jhon Arley Murillo hizo su primer pronunciamiento oficial a través de su cuenta de X luego del secuestro de su hermano, Jefferson Murillo, el cual ocurrió en una vía que comunica a Quibdó con Istmina. El excongresista pidió su pronta liberación y respeto por su vida e integridad.
“¡Jefferson Elias merece estar en casa! Agradecemos todas las voces de solidaridad frente a esta situación y a las autoridades que diligentemente están trabajando para lograr la libertad de mi hermano, a quien esperamos pronto con nosotros, sano y libre”, pidió por medio de su cuenta de X.
“En calidad de hermano y hablando en nombre de la familia de Jefferson Elías Murillo, quien fue secuestrado el día de ayer en el departamento del Chocó, queremos en estos momentos pedir a sus captores el respeto por su integridad física, el respeto por su vida y su pronta liberación”, dijo.
El excongresista también añadió: “El dolor que embarga a la familia ante esta circunstancia tan compleja y pedimos a sus captores respeto por su integridad, respeto por su vida y su pronta liberación, porque Jefferson merece estar en libertad”.
Por otra parte, agradeció “las muestras de solidaridad de toda la comunidad de Chocó y en el país que han hecho saber su respaldo a la familia, a las autoridades, todo el reconocimiento por la rápida acción y respuesta ante este hecho y también decirles que a la fecha no tenemos respuesta de su paradero ni conocemos ninguna manifestación de quién está detrás de estos hechos”.
Ofrecen $30 millones de recompensa por información que ayude a lograr la liberación de Jefferson Elías Murillo
La Gobernación del Chocó y las autoridades judiciales ofrecieron una recompensa de hasta $30 millones para quienes brinden información que permita la liberación del registrador delegado para Chocó, Jefferson Elías Murillo y su acompañante, Blyderson Arboleda.
Lo anterior, como parte de las medidas que se establecieron en el marco de un consejo de seguridad realizado horas después de la interceptación de Murillo y su acompañante, confirmó la gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba.
“En nuestras vías departamentales han ocurrido hechos como estos, que lastiman no solo la movilidad, sino el derecho fundamental a la vida y la libertad que tienen todos los ciudadanos”, agregó la mandataria.