Luego de pasar más de dos años secuestrado por un grupo de delincuencia común, fue liberado Roger Francisco Duarte, exsecretario de Hacienda del municipio de Albania, La Guajira, este domingo en la mañana.
“Desde la Administración Municipal liderada por nuestra Alcaldesa Nera Eloisa Robles Bonivento, y en nombre de la comunidad Albanés, nos alegra enormemente la liberación de nuestro amigo y compañero Roger Duarte, ex secretario de Hacienda”, dieron la noticia desde la Administración Municipal.
Y concluyeron: “Les damos la bienvenida a la libertad. Ojalá este tipo de flagelos no se sigan registrando en nuestro amado municipio”.
El pasado 10 de noviembre, Ida Piedad Brito, esposa de Roger Duarte, habló en exclusiva para Caracol Noticias, sobre la angustia que este secuestro les ha generado y pidió con urgencia ser escuchada por el Gobierno Nacional.
“Hasta el momento no he logrado ningún contacto con el presidente Petro, cuando él estuvo acá en La Guajira, tratamos de acercarnos para hablar, pero no lo permitieron. Por eso, mi llamado hoy, es para que el Gobierno Nacional y el Estado, nos ayuden, que miren este sufrimiento, necesitamos apoyo”, dijo en su momento la esposa, quien no tenía noticias de su esposo más allá de una prueba de supervivencia.
“Lo dábamos por muerto, cuando llegó la primera prueba de supervivencia, desde entonces seguimos insistiendo por su liberación, pero no sabemos quién lo tiene”, fue otra de las declaraciones de Brito.
“Me he sentido abandonada y más porque Roger, siempre ha trabajado para el Estado, le ha servido a Colombia y no hemos podido hacer nada. Tenemos una familia hermosa, nos hace mucha falta”, también comentó durante el cautiverio de su esposo, que duró poco más de dos años.
Cabe recordar que el secuestro de Roger Francisco Duarte se dio el 22 de enero de 2022 a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Albania mientras se transportaba con su familia hacia una finca de su propiedad, sin embargo, a medio camino, su vehículo fue interceptado por hombres armados que lo obligaron subir a otro carro que se escondió por trochas del corregimiento Porciosa.
Por la ubicación del exfuncionario se ofrecía una recompensa de hasta $60 millones de pesos, que dispusieron desde la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional.
Las autoridades no han entregado detalles sobre la liberación de Duarte, por lo que se espera un pronunciamiento oficial y aún no se conoce el nombre del grupo que mantuvo cautivo al servidor público del departamento de La Guajira.